Vendedores de celulares del Mercado 4 de Asunción manifestaron que no están en contra de la intervención de la Municipalidad de Asunción. Aseguran que trabajan bajo normas legales.
"Estamos a favor de cualquier esclarecimiento debido a que nosotros no venimos a delinquir ni a trabajar en contra de la Ley", explicó Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación Mercado Guasu, en comunicación con la 970 AM.
Los trabajadores destacan una baja importante en la venta de los aparatos telefónicos y accesorios luego de las publicaciones periodísticas "negativas" contra las galerías San Miguel y La Divina.
Estos locales serían los lugares donde se comercializan los celulares robados, especialmente por parte de los motochorros. Ante esta situación el concejal Daniel Centurión presentó una minuta para intervenir ambos centros comerciales.
"A causa de la mala publicidad está empeorando nuestra situación y para nosotros es muy grave esto. Si al Mercado 4 se le tilda como guarida de criminales, nadie va a venir a comprar", agregó el presidente de la Asociación Mercado Guasu.
Los vendedores sostienen que las compañías son las que deben bloquear los celulares robados. Igualmente se muestran abiertos a conversar con las autoridades para llegar a una solución en forma conjunta.
Además, sostienen que numerosas personas, entre estudiantes y padres de familias, acuden a sus locales para vender los teléfonos por necesidad y no precisamente son motochorros.