Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Mediante un operativo conjunto de varios departamentos de la Municipalidad de Villarrica, se realizó desde la madrugada de este viernes el anunciado despeje de la calle Colón entre Boulevard Iturbe (ruta 8) y General Caballero, adyacente al mercado municipal que estaba casi totalmente ocupado por vendedores informales.

Los trabajos fueron encabezados por el jefe de la dirección de tránsito, Herme Quintana, quien en compañía de funcionarios de la comuna y los mismos ocupantes, realizaron el despeje de la calle con el objetivo de liberarlo para la circulación vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy trabajamos por la calle y mañana vamos a trabajar por la vereda. La gente acató las disposiciones de las ordenanzas y las cédulas de notificación que les hicimos llegar por lo que el trabajo se realiza sin ningún inconveniente", explicó Quintana.

El jefe de transito de la Municipalidad de Villarrica informó que 25 vendedores volvieron a sus respectivos puestos que tenían dentro del mercado, en tanto que otros 15 fueron reubicados.

"Vamos a hacer respetar el estacionamiento vehicular, los automóviles a la izquierda y las motocicletas a la derecha y a partir del sábado el personal va a estar trabajando en el lugar partir de las 04:00 de la mañana", agregó el funcionario.

Este es el segundo espacio público recuperado por la actual administración municipal de manos de los vendedores. El primero fue en el mismo predio de la Terminal de Ómnibus, que actualmente cuenta con nuevo empastado y pisos de piedras, bancos de maderas y hasta jardinería.

Los trabajos están a cargo de la comisión de damas integrada por más 100 personas, denominada "Comisión Villarrica Bella".

Los vendedores reubicados que estaban ocupando la calle Colón manifestaron su acuerdo y esperan que la Municipalidad cumpla con el compromiso de evitar la reocupación de la calle para permitir que los compradores ingresen hasta el mercado a fin de realizar sus compras.

Dejanos tu comentario