La primera feria de empleo dirigida para ciudadanos indígenas se realiza este viernes 04 de noviembre, en las instalaciones del ex Seminario Metropolitano. Durante la jornada se ofreceran alrededor de 135 ofertas laborales para más de 400 postulantes.
La actividad inició a las 08:00 y prevé extenderse hasta las 13:00.
Tenemos 350 ciudadanos indígenas con ayuda financiera para ingresar a instituciones terciarias", expresó el Director General del Empleo, Enrique López.
Añadió que las ofertas de empleo están diferenciadas, para lograr una mejor organización del evento.
Buses con nativos llegarán desde las ciudades de Mariano Roque Alonso y Lambaré. Las entrevistas iniciarán luego de una mesa de desayuno, donado por un conocido supermercado.
Detalló que durante la jornada se espera la asistencia de personas que cuentan con preparación universitaria, así como también, ciudadanos que no lograron concluir sus estudios.
Destaca que el Ministerio de Salud ofrecerá vacunación, de atención clínica y odontológica. El evento contará -además- con personal de Identificaciones y la Fundación Sarakí y Dequení se encargará de cuidar a los niños mientras sus familiares estén en la entrevista laboral.
"Es la primera vez que se hace esta feria, queremos dar oportunidades de empleo, sentenció López.