Ciudad del Este. Agencia Regional.
Lo que iba a ser un simple procedimiento policial de recuperación de una motocicleta robada derivó en un enfrentamiento con una banda criminal, dejando un agente herido, el robo de una patrullera policial y la recuperación de un vehículo robado. Ocurrió ayer a las 8:30 en el barrio San Miguel de Presidente Franco. Resultó herido el oficial primero Alberto Ariel Ramírez Prieto, subjefe de la Subcomisaría 12. Fue intervenido en el Hospital Regional y luego derivado al Hospital Tesãi, donde se encuentra estable.
El hecho se inició cuando una patrullera con tres agentes volvía a la Subcomisaría 12, tras recuperar una motocicleta robada. Al pasar por una casa, en el portón apareció una persona que fue reconocida por uno de los agentes como un delincuente de nombre Ariel Fonseca, buscado por la Policía Nacional.
El móvil siguió unos metros, paró y el oficial Alberto Ramírez Prieto bajó, pero en ese instante ya fueron repelidos desde dentro de la casa. Los delincuentes salieron y se apropiaron de la patrullera en la que escaparon, pero la abandonaron a 500 metros.
En la vivienda se encontró un Toyota Allion, robado el miércoles a Samuel Ramírez Sánchez (20), en las inmediaciones del club Cerro Porteño de Presidente Franco. También estaba en el patio el vehículo Toyota Premiun, con el que se realizó el asalto al joven.
A la tarde fueron detenidos Valeria Monserrath Toledo García (19) y Alberto Bazán Ovelar. La mujer es pareja del dueño de la casa, Walter Villagra Román (22), uno de los integrantes de la banda. Están prófugos Villagra Román y Ariel Fonseca.
Este habría sido rescatado de la patrullera policial en un vehículo Kia Picanto al mando de Alberto Bazán. Así explicó el comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, quien agregó que por los indicios, la banda estaría en los últimos días del preparativo para un robo grande que, por ahora, habría sido abortado.