La comisión de padres del 1er curso del Bachillerato Técnico en Electromecánica, del colegio salesiano "Sagrado Corazón de Jesús", presentó una nota al director en la que expresa descontento por el hecho ocurrido el pasado miércoles dentro de la institución y luego realizó una sentata en repudio. Ariel Alvarenga, padre del menor de 16 años, denunció que su hijo fue golpeado brutalmente por un estudiante del 3º año mientras formaba la fila, frente a la cantina, para comprar su merienda.

Según Alvarenga, golpearon a su hijo por no ceder el lugar de la fila. "Este muchacho le propinó una patada en la espalda. Su primera reacción fue preguntarle porqué lo agredió y de nuevo éste le dio golpes en la cara, le agarró del cuello, le dobló la mano y fracturó su pulgar", relató.

Los padres exigen que se tomen medidas correctivas para el estudiante violento y Alvarenga asegura que el director, Marcos Caballero, en todo momento minimizó el hecho, mientras que el MEC se interioriza de lo sucedido para buscar soluciones, explicó Sonia Escauriza, de la Dirección de Niñez del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También afirmó que se reunirán con las autoridades de la institución para interiorizarse de lo ocurrido y de acuerdo a eso recomendar las medidas. Además, dialogarán con los padres de los alumnos involucrados y luego se comunicará a autoridades extraministeriales ya que según informaciones hubo agresión física grave.

El estudiante agredido, luego de la golpiza fue trasladado al Hospital de Traumas donde se constató que efectivamente tenía una fractura en el pulgar. El padre preocupado indicó que "no quiero encontrar muerto a mi hijo", ya que las autoridades no buscan soluciones al problema instalado en la institución, que es el bullying.

Déjanos tus comentarios en Voiz