Diputados disidentes del Partido Colorado aseguran que no pondrán trabas a los proyectos de ley provenientes del Ejecutivo y que sus posiciones políticas serán tomadas en base a las defensas de interés nacionales y no por fanatismo.
El bloque denominado G8, integrado por los legisladores José María Ibáñez, Ariel Oviedo, Freddy D'Ecclesiis, Carlos Maggi, Andrés Retamozo, Dany Durand, Eber Ovelar y Víctor González, quedó conformado tras las recientes pujas en torno a la pretendida enmienda constitucional para la reelección y las designaciones en la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, con sus respectivos adjuntos. Otro factor determinante habría sido el reacomodo de referentes en las listas en preparación para las elecciones generales del 2018.
"Nuestra función no es asumir posiciones irracionales, de bloqueos o de obstrucción, nuestra tarea es asumir posiciones políticas coherentes en la defensa de los intereses de la Constitución Nacional, del pueblo paraguayo. Si los proyectos del Ejecutivo cuentan con estos requisitos con seguridad vamos a estar a favor. Nuestra oposición interna no será irracional, fanática o desfachatada al contrario será seria, responsable y madura", sostuvo Ibáñez.
SIN MAYORÍA
Tras el enojo de los 8 diputados, la Asociación Nacional Republicana (ANR) perdió mayoría propia que tenía en el estamento (46 diputados) razón por la cual resultará difícil al bloque lograr la aprobación de propuestas que les beneficie. El titular del partido, diputado Pedro Alliana, incluso afirmó que la circunstancia les obligará a mantener alianzas con otros sectores opositores.