Esta mañana un número importante de funcionarios de las áreas académicas y administrativas y técnicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, se convocaron para exigir explicaciones a la Consejera no Docente y Representante ante el Consejo Directivo, Dra. Lorena Fontclara, sobre las declaraciones de recorte de pagos de insalubridad a los funcionarios administrativos y académicos, que se publicaron en los distintos medios de comunicación masivos.

Sobre el punto, el personal presente, requirió respuestas a la misma, sosteniendo que todo aquel que entra dentro del predio de un hospital se encuentra expuesto a las proliferaciones insalubres del lugar.

En cuanto a la acusación, la Dra. Fontclara argumento que lo que difundió la prensa esta errado, que existió una mala interpretación por parte del periodista quien le hizo la nota, y que no es verdad todo lo que publicó, sindicando de esa responsabilidad (mala información) a la Prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No fue lo que presente ante el Congreso, más si sugerí imitar la estructura salarial en cuanto a beneficios que lleva el Ministerio de Salud, donde solo los funcionarios que tienen contacto con pacientes reciben este beneficio, mas no así el personal que se encuentra detrás de un escritorio; si existe un recorte en este momento es porque según como me comunico la Directora Administrativa se presupuestó el año pasado, 3 mil millones menos y que se debieron a contrataciones y nombramientos", expresó la Dra. Fontclara.

En respuesta a lo expuesto, los funcionarios alegaron que no se pueden comparar ambas instituciones, ya que en todos los bloques existen servicios y salas de internaciones y oficinas administrativas, y no existe un área exclusiva a 500 metros de distancia para el desempeño de esta parte del personal; a lo que la Representante ante el Consejo refirió que ediliciamente el plano de las construcciones también están mal, reconociendo que los Funcionarios están mezclados y necesariamente con los servicios Hospitalarios y transfirió dicha responsabilidad al Decano de la Institución; Prof. Dr. Laurentino Barrios.

En un momento dado la Representante de los Médicos ante el Consejo Directivo de la FCM-UNA, se negó a continuar la conversación con los funcionarios, quienes en repudio a las declaraciones públicas vertidas por la misma, llevaron un cartel con su imagen, hecho que provoco la molestia y posterior reacción de la misma, por lo exigió el retiro de dichos carteles como condición para continuar la reunión.

Este hecho fue bastante curioso, ya que según los propios funcionarios, el grupo seguidor del movimiento que lidera la misma, catalogan de empleaditos a los sectores de trabajadores de la Facultad y además también hicieron la misma acción empapelando la institución con fotos y mensajes agresivos, la cual dijo la misma que ella no solicitó dichas acciones responsabilizando de manera personal a sus seguidores por lo mismo.

En otra parte la misma acusó a la "Prensa" de tergiversar sus declaraciones y tras el vehemente pedido de los funcionarios de una aclaración pública formal, se comprometió en presentar por medio de un comunicado público su retractación sobre las acusaciones, ampliando el contexto del mismo.

Alcides Páez, vocero de los Funcionarios del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, manifestó que aceptan la retractación de la Dra. Lorena Fontclara, pero no obstante se mantendrán en vigilia permanente para defender los derechos adquiridos de los Funcionarios.

"Tomamos nota de la retractación de la Dra. Fontclara, y aguardamos su comunicado público, ya que nos parece lamentable que una representante gremial vaya en contra de los derechos adquiridos de los compañeros, y sobre todo hablando mal, del eslabón más sensible de quienes trabajan en el Hospital de Clínicas"; manifestó el vocero.

Etiquetas: #Medicina UNA

Déjanos tus comentarios en Voiz