Hugo Idoyaga.[/caption]

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos habilitó oficialmente su mercado para el ingreso de la carne bovina paraguaya, informó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El documento sanitario presentado por el servicio veterinario paraguayo fue aprobado satisfactoriamente y a partir de ahora está liberado este destino para negociar envíos.

Es un mercado con el cual Paraguay operó en el pasado con volúmenes no muy representativos; sin embargo, las condiciones comerciales cambiaron en los últimos años y los embarques de la proteína roja con seguridad serán muy superiores a los niveles del pasado, explicó Idoyaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las exportaciones de carne a Emiratos Árabes fueron suspendidas en setiembre del 2011 y después de más de 5 años volverán a retomarse. Según estadísticas del Senacsa en el 2010 se exportaron 1.188 toneladas de carne a Emiratos por un valor de US$ 5,6 millones y en el 2011, en el período enero a setiembre, se embarcaron 925 toneladas por un valor de US$ 5,3 millones.

ALTERNATIVA

Por su parte Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que la apertura del mercado de Emiratos Árabes Unidos a la carne paraguaya es una alternativa muy importante. Explicó que es un mercado que demanda cortes finos tipo premium como el lomo y el lomito.

Pauls informó que Emiratos no es un destino al que se puede embarcar un volumen considerable; sin embargo es un nicho de mercado con un poder adquisitivo elevado y por ende se pueden obtener buenos precios.

El empresario cárnico expresó también que la apertura de Emiratos es una puerta de acceso a otros mercados del medio oriente como Arabia Saudita, que es una nación con un importante volumen de demanda.

Pauls expresó que también hay buenas perspectivas de habilitación de más mercados para la carne paraguaya en el futuro y uno de los más anhelados es Estados Unidos.

Dejanos tu comentario