En tiempos en los que el racismo y la discriminación están a la orden del día en el mundo del fútbol, el entrenador de la selección paraguaya lanzó una frase un tanto desatinada, al referirse a la nueva sanción que recibió la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
En esta ocasión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó a la APF por "conducta impropia entre los espectadores (cantos discriminatorios)" durante el partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia, el pasado 6 de octubre en el Defensores del Chaco.
Como es la tercera consecutiva en lo que va de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ("cantos homofóbicos" ante Brasil y "cantos insultantes" ante Chile), fue motivo de consulta al DT albirrojo en la conferencia que brindó este viernes, para anunciar a los convocados del fútbol local.
Sin pensarlo dos veces, Chiqui Arce soltó: "Me parece que en lo segundo (en referencia a la segunda pregunta), la FIFA está muy culí en eso, está muy quisquillosa. Es un absurdo eso".
"O sea, es imposible ponerle un tapaboca a la gente cuando se va a la cancha y me parece que, al menos por la información que nosotros tenemos, es muy mínimo", agregó, en relación al cántico que habría generado la sanción y que no aparece en detalles en el informe hecho público por FIFA.
El seleccionador albirrojo indicó además que tal vez en la Federación Internacional "están decididamente, como pasa con algunos organismos dentro del país también, a querer recaudar de cualquier forma" por lo que "multan si vos le decis a... 'hijo de puta, hijo de puta'".
"Entonces, nos vamos a volver todos... van a recaudar millones y millones de dólares, o se van a clausurar todos los estadios, o vamos a jugar sin público, que eso es peor", sentenció.
Ante estas declaraciones, y considerando la interpretación que da Francisco Arce al nuevo método de recaudación de la FIFA, no es de extrañar que el próximo mes llegue una nueva sanción económica a las oficinas de la APF.
[video mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/11/WhatsApp-Audio-2016-11-04-at-12.38.22-PM.mp4"][/video]