Lorenzo Agüero, corresponsal.
La Escuela Básica Nº 6902 Virgen de Fátima de la Compañía Ybaroty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, fue destechada casi en su totalidad por el viento huracanado que pasó por la zona en la madrugada de este miércoles.
La escuelita cuenta con un solo pabellón con tres salas de clases y una dirección hecho de material con techo de chapa Zinc, donde funciona desde la educación inicial hasta el segundo ciclo.
Según los padres de familias las paredes de la escuela desde el inicio del año lectivo presentaba fisura en todas partes, a lo que reclamaron a varias instituciones pero sin respuesta para una reparación. Finalmente se llegó a esto donde un viento fuerte dejo sin techo a la escuela pero por milagro no paso a mayores ya que el viento fuerte fue en hora de la madrugada y no en hora de clase.
La Prof. Anete Pelissier, docente de la institución menciono "llevo todo el techo de nuestra escuela el viento fuerte. Ahora no tenemos clase porque quedamos sin sala de clase, si el tiempo da daremos clase en la capillita de a lado o bajo los árboles, ojala que las autoridades nos repare lo más pronto posible, mis compañeros ya están con las gestiones para que se nos repare".
Igualmente según reporte, el temporal afecto algunas comunidades del distrito de Nueva Germania y otras comunidades pero en menor proporción.