El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos manifestó que es real el peligro de la privatización de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), al remarcar que es vital que el ente continúe siendo del Estado.

Duarte Frutos participó en la mañana de ayer del "Foro Energético", organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Ande, del que también participaron otros políticos como Domingo Laíno, Luis Alberto Wagner, Adolfo Ferreiro, Ricardo Canese, entre otros. Tras la discreta gestión energética que le cupo a su gobierno, habló sobre la importancia del servicio que cumple la mencionada entidad pública y de la necesidad de que continúe como propiedad nacional.

"El peligro de la privatización de la Ande es un peligro real. Ustedes están luchando por una causa noble y nacional que es la autonomía y la necesidad histórica que la Ande siga siendo una institución pública de propiedad Nacional", dijo Duarte Frutos en una parte de su intervención en el Foro Energético.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, el ex mandatario, 2003 al 2008, además de sentar postura respecto al tema que reunió a los trabajadores de la Ande en el local de Sitrande, compartió algunas anécdotas de cuando se desempeñaba como presidente de la República. Tras su gobierno el Partido Colorado había perdido las elecciones frente a Fernando Lugo Méndez, siendo la candidata de la ANR Blanca Ovelar, actual senadora por dicho partido.

El ex presidente de la República, aprovechó la ocasión para hablar de la necesidad de una transformación cultural, para que cambie el estado de las cosas en el país. "Todo cambio político, económico y social que no esté precedido por una gran batalla cultural exitosa, la promesa de los grandes cambios van a seguir siendo pobres", sostuvo. Remarcó que para el lograr el objetivo es necesario una batalla cultural previa en la que se involucren todos los actores de la sociedad para transformar el modo de pensar, de sentir y de actuar del pueblo.

EN LAS REDES SOCIALES

Desde su Facebook, Frutos manifestó que "desde el coloradismo debemos acercarnos de vuelta a los trabajadores, a los campesinos y docentes organizados. Ahí está nuestra memoria social, el origen y el fundamento de nuestra grandeza política".

"Sin soberanía política no puede haber soberanía energética. La Ande es del pueblo porque todos los recursos naturales estratégicos son propiedad imprescriptible e inalienable del Estado paraguayo", sentenció.

Dejanos tu comentario