Registraron un caso de violencia estudiantil que tuvo lugar en el tradicional colegio "Salesianito" de Asunción, en el cuál un alumno de 16 años fue brutalmente golpeado por otro estudiante de 18 años, por no querer cederle su lugar en la fila de la cantina.

El menor actualmente se encuentra internado, con varias fracturas, en el Centro de Emergencias Médicas.

Según denuncian, Marcos Caballero, director de la casa de estudios, apañó el caso, calificó de un hecho menor lo ocurrido y pidió que la información no trascienda de los limites de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ariel Alvarenga, padre de la víctima en cuestión, comentó a la 970 AM que su hijo, quien cursa el primer año de la media, se encontraba esperando en la fila de la cantina para comprar su merienda, momento en el que se acerca el agresor, del tercer curso de la media, le exige que le ceda su lugar y el primero, al resistirse, recibe una patada de parte del chico mayor y cae al suelo.

"Le agarro del cuello, le pateo, le tiró al piso y lo pateo. Ahora mi hijo tiene un dedo y la mandíbula rota, a parte de las heridas y los moretones por toda la cara", refirió.

Todavía no tomaron medidas...

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de padres de estudiantes de dicho colegio, se manifestó frente a la entrada de la institución. Wilfrido Cáceres, uno de los padres, replicó al mismo medio radial que están muy precupados ya que el director aun no tomo cartas en el asunto, ni aplicó una determinación al respecto.

"No es fácil hablar con el director, cuando nosotros nos acercamos a los superiores, ellos nos piden que callemos", dijo.

El señor expresó ofuscado que hay padres "patoteros" que traen a sus hijos "patoteros" al colegio y que la violencia de la casa la trasladan al centro de estudios. "Queremos que se tomen las medidas correctivas necesarias, el colegio tiene un reglamento que le faculta a tomar las medidas correspondientes", exigió.

Salesianos lamentan agresión

El sacerdote Diógenes González expresó su preocupación por los hechos de violencia denunciados en el Colegio Salesianito de Asunción, dijo que la comunidad salesiana está en sesión permanente para decidir cómo ayudar a los estudiantes con problemas de conducta.

En comunicación con la 970 AM, el religioso lamentó la situación que se está registrando en el colegio, y así también la actitud del director de la institución de cerrarse al diálogo con los padres que este mañana se manifestaron.

Dijo que es importante que padres y educadores analicen el caso de cada alumno, la solución no es sacarlos del sistema educativo sino ayudarlos a salir del camino de violencia, remarcó.

Drogas en la institución

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional visitaron el Colegio Salesianito de Asunción, a pedido de padres y profesores, debido a que la semana pasada un alumno intentó ingresar con marihuana. La institución fue noticia este jueves tras conocerse hechos de violencia entre estudiantes.

El comisario José Benítez encabezó el procedimiento, señaló a la 970 AM que tienen plenamente identificado al estudiante, quien se llamó a silencio sobre el hecho. El alumno llevaba en su mochila 0, 6 gramos de marihuana.

Tanto el director del colegio, Marcos Caballero, como los padres pidieron la ayuda de los uniformados para realizar charlas preventivas sobre el consumo de droga. Benítez dijo que este caso no sería el primero y guardaría relación con otra estudiante que días atrás consumió galletita con marihuana dentro del centro educativo.

Déjanos tus comentarios en Voiz