Dictaminaron pena carcelaria de 22 años y 6 meses por los hechos punibles de coacción sexual y violación y lesión grave a Paublino Acosta. El hecho ocurrió en el 2015, en la zona de la Costanera de Asunción, cuando resultó víctima una menor de 5 años.

Según informes de la periodista Carolina Vanni, el tribunal de sentencia -conformado por las juezas Lourdes Peña (presidenta), Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga- fue unánime al declarar que "no quedó duda de que fue el señor Pablino Acosta el responsable de los hechos que se le acusa".

El juicio inicio el lunes y 22 personas testificaron. Entre las pruebas presentadas estuvieron las testificales, científicas y documentales de todos los profesionales que intervinieron para atender a la menor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Silvia Cabrera, encargada de la investigación solicitó el castigo ejemplar para el hombre que ya tiene antecedentes por coacción. En 2009, intentó abusar de una anciana, por lo que fue condenado a dos años, en un juicio abreviado.

El hecho

El hecho ocurrió el 1 de mayo del 2015, en horas de la siesta en el barrio San Pedro de la Costanera. La pequeña se encontraba jugando con otros niños. Repentinamente la menor desaparece al igual que el victimario, en cuya compañía fue vista la niña por ultima vez.

Tras una intensa búsqueda entre los padres, vecinos y la policía, la menor fue hallada bajo un puente en las inmediaciones de la Costanera, en deplorables condiciones.

Además de estar llena de lodo, también se constataron varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo como fractura de clavícula, cortes en la lengua y en los labios, un diente caído y además, de la rotura de himen y ano.

En estas condiciones, la pequeña fue atendida de urgencias en un centro asistencial, donde le practicaron sutura en la parte íntima, a fin de evitar que la niña muera desangrada. "Si no era encontrada y asistida a tiempo, esa niña moría", dijo la fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz