Cuando bolivianos, argentinos y paraguayos estaban ya celebrando que la FIFA corrigiera el error cometido al darle puntos a Chile y Perú por una protesta que estos presentaron fuera de tiempo, todo volvió a la normalidad.

A través de su cuenta de medios en Twitter, la entidad matriz del fútbol mundial desmintió al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, que en conferencia de prensa anunció que le habían sido restituidos los puntos.

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", se limitó a publicar la FIFA compartiendo apenas el link de la información del pasado 1 de noviembre, en la que se daban detalles del castigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sanción a Bolivia se mantiene: https://t.co/RcxyYAMuvD. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta. — FIFA Media (@fifamedia) November 3, 2016

¿Mala interpretación?

Al anunciar que le habían restituido los puntos a su selección, el presidente López dio lectura a un comunicado firmado por la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Sin embargo, el "error" del que hablaban en dicho documento no se refería a las sanciones sino a que Bolivia puede apelar el castigo, ya que en primera instancia les habían indicado que no.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, el dirigente boliviano se ratificó en el anuncio hecho. "El comunicado de la FIFA dice que queda sin efecto la sanción, pero ya no se entiende nada", manifestó en declaraciones la programa "Jogo Bonito" de radio Late de Argentina.

"Es desopilante lo que está pasando. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no. Modificaron la tabla dos veces. Tengo dos capturas: en una, Argentina está quinta; en la otra, sexta. Ambas son de la página oficial de la FIFA", agregó López.

Y, como bien puede observarse en la imagen de la derecha, apenas se conocía la noticia de la restitución de puntos, en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, que se encuentra en la página web de la propia FIFA, ya se habían cambiado los puntos.

Ante esta situación, el titular de la Federación Boliviana confirmó que está tratando de comunicarse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y avisó que "jamás" va "a bajar los brazos". "Ganar puntos en la vía administrativa es lamentable".

Déjanos tus comentarios en Voiz