El líder del Movimiento Añetete y senador de la disidencia colorada, Mario Abdo "Marito" Benítez, expresó que mañana viernes presentarán una acción de inconstitucionalidad ante el mandato partidario que impuso la ANR a los miembros de sus filas que militan en el Poder Legislativo, resolución que califican de "absolutamente inconstitucional y ridícula.

El senador comentó que accionarán contra la resolución de la Convención Colorada y del Comité Ejecutivo de la ANR sobre el mandato imperativo a los legisladores, aún no señaló ante que instancias recurrirán.

Además, manifestó que está convencido de que en la Cámara de Senadores seguirán manteniendo la mayoría y agregó se sumarán otras personas del partido liberal, quienes defenderán la postura que asumieron desde hace tiempo sobre la autonomía del Poder legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro sentido, destacó las asignaciones a Contralor y Sub Contralor de la República, como así también a la Defensoría del Pueblo, y manifestó que el proceso tuvo un éxito total. Expresó el mejor de sus deseos a los designados y aseguró que van a cumplir una gran responsabilidad.

Dejanos tu comentario