La coordinadora de mesa de entrada del Poder Judicial, Marta Machuca, denunció este jueves que uno de los funcionarios confesó que le ofrecieron 20 millones de guaraníes a fin de modificar la fecha de una apelación de la Municipalidad de Asunción contra una resolución para indemnizar a Ivesur.
El supuesto ofrecimiento habría ocurrido en el mes de octubre pasado. La indemnización que la comuna debe pagar a la empresa es por caso de incumplimiento de contrato.
"Este funcionario me dice que vino una persona, le quitó hasta el pasillo de la oficina y le ofreció 20 millones de guaraníes para que se ponga una fecha antedatada al documento", explicó Machuca a la 970 AM.
La coordinadora aclaró que no conoce a la persona que le ofreció dinero a su compañero de trabajo. Entre el 10 y 11 de octubre se presentó un abogado en ventanilla y preguntó si era posible hacer figurar como recibido un documento en fecha 6 de octubre.
El 6 de octubre venció la fecha para presentar la apelación por parte de la Municipalidad contra el fallo de Tribunal Arbitral que establece el pago de 3,6 millones de dólares de la comuna a Ivesur.
Machuca alegó que no pudo presentar la denuncia en las instancias correspondientes porque "no le consta" el presunto intento de soborno y no cuenta con pruebas.