Finalmente el Senado aprobó el proyecto de ley que plantea sacar todo tipo de placas distintivas que hagan loas a Stroessner y que se encuentren en los entes públicos, pese a que Marito se haya opuesto desde un principio.

El proyecto fue propuesto por dirigentes principalmente de izquierda y se vio a Domingo Laíno, uno de los opositores en época del gobierno de Alfredo Stroessner, quien estaba siguiendo la sesión atentamente. La aprobación coincide con la fecha de nacimiento de quien haya estado en el poder durante 35 años bajo el modelo de dictadura.

La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados para su aceptación o rechazo.Foto: Rodolfo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Foto: Rodolfo González.

El senador opositor colorado Mario Abdo Benítez a tempranas horas de este jueves se pronunció en contra de esta propuesta de retirar los homenajes al dictador Alfredo Stroessner. Indicó a los periodistas en sesión que con esta medida "no se puede borrar la historia", solicitando su rechazo.

El sábado pasado, en plena Convención Colorada, irónicamente Marito, era uno de los dirigentes que a los gritos reclamaba "dictadura nunca más" en medio de la caldeada reunión de los convencionales de su partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz