Marcela Bacigalupo.[/caption]

Con el objetivo de promocionar las buenas prácticas dentro del sector turístico, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) distinguió a Yeruti Viajes. En este sentido, la mencionada firma del sector turístico es la primera en sumarse en la campaña "Soy Asatur".

"Estas distinciones que a partir de ahora se harán constituyen una certificación y un sello de calidad, pero más que nada un sello de confianza a la hora de acercarse a las agencias de viajes.

Estamos tomando datos de algunas encuestas en torno a esta última temporada baja, previa a la temporada alta. Y es muy importante esta iniciativa considerando la serie de actividades que están llevando a cabo el sector privado para promocionar el país conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo", expresó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que este distintivo determina la marca registrada de la campaña haciendo una referencia al buen servicio y respaldada por la asociación. En el nuevo logo adhesivo se puede observar la habilitación otorgada por el gremio de agencias de viajes y el número de registro emitido por la Senatur, el cual tiene vigencia anual, una pequeña área coloreada de forma distintiva con la fecha de habilitación del contrato, según informaron ayer representantes de la mencionada institución.

De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del sector que trabajan en la formalidad, cumpliendo con todos los requisitos. Tanto las empresas Soy Asatur 2015, como aquellas que se incorporan este año, deben contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, deberán presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario de la Subsecretaría de Estado de Tributación al día. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Déjanos tus comentarios en Voiz