La maniobra política del oficialismo colorado y Avanza País en la Cámara de Diputados para la designación de los nuevos contralor y defensor del Pueblo, dejó mal parado al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y cuestionan la falta de "liderazgo" para negociaciones políticas.

Le plantean la renuncia o que aprenda a "bailar" como la conocida cantante colombiana Shakira, para tener "cintura política".

En menos de dos semanas, los liberales, junto con los colorados disidentes en la Cámara Baja, sufrieron dos duros golpes, aunque el mayor fue la jugada que evitó la designación del candidato liberal a la Contraloría, Ramón Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se suma a este hecho, la crítica lanzada por un sector del liberalismo por la sanción que pesa encima de seis diputados, aprobada por la convención liberal, por supuestamente no apoyar la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este.

El primer revés que sufrieron la semana pasada fue cuando creyendo que tenían los votos necesarios plantearon rechazar el proyecto de enmienda constitucional, pero la "fuga" de tres liberales permitieron la postergación por 8 días.

Tras esta situación apoyaron realizar una sesión extraordinaria para la designación de cargos en la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, convencidos de que tenían los votos para designar a Ferreira como contralor.

Las negociaciones estaban encaminadas con Avanza País, pero este sector pedía el apoyo a José Enrique García Ávalos, pero el liberalismo insistió con Ferreira.

El propio Alegre fue el martes a la Cámara de Diputados y pidió a los diputados liberales postergar el tratamiento, cuando cayó en cuenta que no tenían los votos. Avanza País y el oficialismo acordaron designar a García Ávalos, lo que dejó mal colocado a Alegre, quien se erigía como uno de los principales "negociadores" para el tema.

Ante esto, no tardaron las críticas de diputados y senadores liberales, quienes cuestionaron su liderazgo, pidieron el cese de persecuciones, una mayor apertura o su renuncia al cargo.

REACCIÓN

“Tiene que renunciar y que asuma Pakova”

María Carísimo- Diputada -PLRA[/caption]

"Un partido tan grande como el PLRA no se puede manejar en esta forma, ayer por Whatsapp nos ordenó que faltáramos a la sesión. Él (Efraín) discrimina a liberales y se abraza con los colorados, afirmó la diputada María Carísimo.

"Él tiene que renunciar y que asuma"Pakova" Ledesma, porque con él sí podemos trabajar; es un colega conciliador, es un colega con quien podés hablar constantemente.

Yo le pido que levante la sanción lo antes posible a los diputados (...) Mirá la consecuencia de donde estamos parados hoy", añadió.

“Curso con Shakira para tener cintura política”

Édgar Ortiz- Diputado - PLRA[/caption]

"Yo le pido por el bien del PLRA, él tiene que cambiar de actitud, hacer un curso con Shakira o con alguna bailarina cachaquera por lo menos para que tenga un poquito más de cintura política para poder sentarnos a hablar", dijo el diputado Ortiz al hablar de Efraín Alegre.

"Este partido sin diálogo y sin sentarnos a dialogar en una mesa estamos fritos todos. Ayer no perdió Efraín, ayer perdimos todos los liberales", expresó.

“Es una victoria para el Partido Colorado”

CLEMENTE BARRIOS- Diputado colorado[/caption]

"Es una victoria para el Partido Colorado porque hoy nosotros hemos llevado como Contralor a una persona que esperamos su ecuanimidad, y esperamos un trabajo honesto.

Cosa que no estábamos esperando cuando se llevaba un candidato que quería ser impuesto por Efraín Alegre para poder perseguir a las personas", manifestó Clemente Barrios.

"Esto no se hubiese dado si realmente los otros colegas actuaban con sensatez, con mesura, con responsabilidad", agregó.

Dejanos tu comentario