Un total de 10 gremios empresariales del Paraguay manifestaron su total apoyo al proyecto de acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para el Estudio Integral de la Hidrovía Paraguay-Paraná, cuya aprobación depende de la Cámara Alta. La misma fue difundido ayer a través de un comunicado dirigido a la opinión pública nacional y particularmente a los miembros de la Cámara de Senadores, según informaron ayer desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

"La República del Paraguay, desde el inicio de su historia política, ha utilizado a la vía fluvial como el modo más eficiente de desarrollar su comercio internacional. En los últimos 20 años, esto se ha desarrollado a tal punto que hoy el 85% del comercio de ultramar utiliza esta vía", menciona parte del comunicado.

Señala además que el desarrollo mencionado permitió inversiones importantes en más de 35 puertos privados sobre la ribera del río Paraguay.

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"El desarrollo exponencial de la flota fluvial, hoy constituye la primera en Sudamérica y la tercera flota fluvial a nivel mundial, con 46 empresas armadoras de bandera paraguaya; junto con el establecimiento de 13 importantes astilleros navales, únicos en la región por tecnología y desarrollo, generando todo ello el requerimiento de mano de obra de primer nivel y generando en su conjunto más de 50 mil puestos de trabajo en todo el país", expresa.

El comunicado firmado por la Federación la Producción, la Industria y el Comercio, la Unión Industrial Paraguaya, la Centro de Armadores Fluviales y Marítimo, el Centro de Importadores, la Cámara Paraguaya de Exportadores, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas, Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, la Asociación Agentes Marítimos de Paraguay y Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos indica que por "varios otros puntos más reiteramos nuestro firme apoyo para la aprobación del Convenio Bilateral, que nos permitirá, de manera seria y profesional, planificar una vía navegable acorde con los tiempos modernos, y por sobre todo, privilegiando la visión integral del proyecto".

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