Dos funciones especiales tendrá la película paraguaya "Gritos del Monday", hoy y mañana, en el teatro "Mauro Céspedes" de Ciudad del Este, dirigida a estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en el marco de "Inclusión cinematográfica", una iniciativa educativa creada por el director Héctor Rodríguez y el productor David Miranda y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Esta iniciativa nació como un proyecto en el 2014 para luego transformarse en realidad en el 2016.
"Inclusión cinematográfica" son charlas sobre como se inicio el cine, Historia del Cine Paraguayo, Experiencia de la producción de la primera película paraguaya de terror, estas charlas son impartidas por figuras de "Gritos del Monday". Ahora, con un elemento motivador que se agrego al proyecto, y es la realización de un Festival de Cortometrajes para el 2017, todo esto va a ayudar a fomentar la educación cinematográfica a los estudiantes.
El festival se celebrará inicialmente cada 2 años, "queremos dar inicio en el 2017, tener unas semifinales y finales, queremos trabajar muy de cerca con los coordinadores departamentales para implementar un plan piloto a inicio del año e ir solucionando posibles falencias; desde sus primeros días se prevén charlas con grandes productores, directores y artistas invitados, es hora que Paraguay tenga una industrias cinematográfica", indicó Héctor.