El vicepresidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Ausbusto Ortellado, desmintió la supuesta "regulada" en la venta de garrafas este miércoles como medida de presión al Gobierno por las exigencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
"No hubo ninguna regulada, solo que nos complicó la resolución ministerial que salió el viernes que establecía que no podíamos cargar garrafas sin empadronamiento y eso disminuyó la capacidad de carga", explicó Ortellado, en comunicación con La Nación.
El vicepresidente de Capagas admitió que existen muchas garrafas no empadronadas, hecho que dificultó la recarga con la resolución del Ministerio de Industria y Comercio.
La cartera de Estado emitió otra resolución este miércoles a la mañana donde da un plazo de 180 días al sector privado para empadronar todas las garrafas para poder seguir vendiendo.
Ortellado aseguró que mediante la resolución de este miércoles se pudo volver a recargar las garrafas y el servicio se pudo normalizar desde esta misma tarde. Reiterando que no hubo "regulada" en la venta del producto.
Se estima que en el mercado existen aproximadamente dos millones de garrafas sin empadronarse, por lo que desde el sector privado indican que será imposible cumplir con el mandato con el plazo otorgado desde el Gobierno.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio indicaron este miércoles que sancionaran a los que frenen la venta de gas en el mercado. Tal hecho es calificado como "grave" ya que según la ley , debe haber stock para tres meses.