Solamente 20 minutos bastaron para que una tormenta con intensa granizada, lluvias y vientos fuertes destrocen decenas de techos de hogares y otros tipos de infraestructuras, para que luego se instale un panorama desolador ayer en el distrito de Salto del Guairá, dpto. de Canindeyú. Tras los eventos ocurridos, afortunadamente no se reportaron víctimas humanas.
El intendente de dicha ciudad, Carlos Haitter Cabrera, comentó a la 970 AM que en los 34 años que lleva viviendo en la ciudad, nunca presenció un temporal parecido al fenómeno de ayer. Constató que aproximadamente son 70 las viviendas con daños severos y otras casas con daños menores, pero aún no se tienen datos finales ya que, en coordinación con los presidentes de las comisiones barriales, siguen haciendo los respectivos diagnósticos.
[video width="480" height="848" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/11/Granizadavideo.mp4"][/video]
En pocos minutos
"Ayer a las 18:50 llegué a una reunión con concejales en pleno día soleado , minutos después se desató la tempestad y posteriormente, a las 19:20, salimos a atestiguar un nubarrón instalado, plena oscuridad y destrozos por todas partes", explicó el jefe comunal.
Haitter Cabrera mencionó que automáticamente contactó con el encargado de servicios generales para realizar los diagnósticos correspondientes y con los organismos de emergencia y seguridad, para accionar ante la problemática.
"Era realmente un ambiente desolador. Recorrimos los barrios, fijándonos en el daño material que había causado, por ejemplo, el tinglado estación de servicio había caído", aseveró.
Asistencia
La diputada colorada por el dpto. de Canindeyú, Cristina Villalba, informó que ya gestionó con las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional las acciones de apoyo para las zonas afectadas por el fuerte temporal.
"El Sr. Joaquín Roa, ya se comprometió a primera de hoy jueves a enviar un equipo humano y logística vía aérea par ayudar a las familias", informó a través de su cuenta de Facebook.