Tras los exhaustivos trabajos del Gobierno Nacional para formalizar el mercado de la venta de Gas y asegurar el consumo público, mediante el decreto Nº 6140 del Ejecutivo, que dictaminaba la restricción a Estaciones de Servicios de la carga del hidrocarburo en garrafas con empadronamiento vencido, empresarios del sector privado se levantaron ante la medida y amenazaron con paralizar sus puntos de expendio de dicho producto en todo el país.

"Se está condenando a la gente a no tener gas", determinó Vicente San Martín, directivo de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (APESA), en contacto con la 780 AM.

Según el decreto, para poder cargar las garrafas que reciben de los consumidores, los empresarios deberán cambiar el cilindro con registro vencido, por una que si esté empadronada y habilitada por una empresa fraccionaria que, al mismo tiempo, esté autorizada por el Ministerio de Industria y Comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, se podrá eliminar poco a poco las garrafas de bajas condiciones de seguridad o que no están correctamente habilitadas, ya que teniendo en cuenta que son de uso hogareño, representan un peligro para el entorno en el cual son instaladas.

Imposible cumplimiento

Vicente San Martín dijo al mismo medio radial que el decreto del Ejecutivo es de cumplimiento imposible.

Sostuvo que el 95% de las garrafas del país no están empadronadas y no se puede hacer el trámite en poco tiempo. "Existen aproximadamente 1.900.000 garrafas en todo el país que no están empadronadas", expresó.

Calificó al ministro Gustavo Leite de burócrata soberbio, que no entiende nada y que dejará sin gas a la gente. "Es una estupidez lo hecho", sentenció.

"Es una escalada más de esos decretos desopilantes que se emiten desde el Ministerio de Industria, pero se necesita un plazo razonable para ese proceso" sostuvo, añadiendo que el empadronamiento se hace cada 5 años para verificar las condiciones de seguridad de las garrafas.

Déjanos tus comentarios en Voiz