"A raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", la selección boliviana fue duramente castigada.

El paraguayo de nacimiento fue alineado en los partidos frente a Perú (2-0) y Chile (0-0), por las fechas siete y ocho de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pese a que aún no cumplía con los cinco años de residencia permanente, pero sí con los tres que exige la ley boliviana.

Ante esta situación, considerando que para la FIFA no cuentan las leyes de cada país, peruanos y chilenos presentaron protesta y finalmente ganaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento del Mundial Rusia 2018", explicó la propia FIFA en un comunicado.

Bajan dos

Ante esta sanción, que tiene "efecto inmediato", se actualizó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, beneficiando a la selección chilena que ingresa a la zona de clasificación y afectando a las selecciones de Paraguay y Argentina.

La Roja, ahora con 16 puntos, pasa a ocupar el quinto puesto, el del repechaje. La Albiceleste (16) y la Albirroja (15), caen del quinto y sexto al sexto y séptimo lugar, respectivamente. Todo esto, en la previa a la disputa del último combo del año.

Paraguay recibirá el 11 de noviembre a Perú, que ahora con 10 puntos se mantiene en el octavo lugar; y visitará el 15 del mismo mes a Bolivia, que obviamente ya no tiene entre sus convocados al paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz