Alumnos del segundo y tercer años del colegio Asunción Escalada participaron de una jornada de capacitación que estuvo a cargo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. El tema elegido fue la educación vial dirigido a los estudiantes de la citada institución, ya que son futuros y potenciales conductores en los próximos años ya que algunos se acercan a la mayoría de edad.
Sobre el punto el concejal, Hugo Ramírez, explicó que son los referentes principales ya que en los próximos meses podrán ser portadores de carné de conducir y otros incluso ya harán uso de sus derechos. "Los que pueden seguramente ya van a utilizar autos. Los que no nos ayudarán a concienciar la conducta de sus padres", resaltó.
Ramírez comentó, además, que algunos alumnos utilizan otros medios de transporte como la bicicleta o bien transporte público. Recordó que quieren llegar a todas las instituciones educativas de Asunción de manera a que se pueda realizar y extender la capacitación a los estudiantes.
"Queremos que ellos sepan aplicar las reglas y por sobre todo que sepan aplicar las normas de conductas", explicó. Recordó que en la ciudad de Asunción ha aumentado el tránsito e incluso a empeorado el manejo en las calles. "El tráfico y el tránsito en Asunción cada vez está más pesado. Salir conduciendo en la capital significa nervios, quebrantos, atropellos, la ley del más fuerte, sin el respeto de la norma vigente. La conciencia colectiva sobre la necesidad de respetar las reglas de tránsito", expuso el concejal Ramírez durante el encuentro educativo.
OTRAS CAPACITACIONES
Además de las charlas que impartieron los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Ramírez comentó que hacen preguntas a los jóvenes durante los encuentros, si saben acerca de la conformación de la Junta Municipal y sobre todo con respecto al trabajo que realizan los concejales y las ordenanzas que rigen en la ciudad de Asunción.