Un grupo de colorados presentó ayer ante el Tribunal Electoral de la capital, Segunda Sala, un pedido de nulidad de la sesión ordinaria de la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y lo resuelto en ella el fin de semana pasado.

La acción argumenta que el mandato imperativo y la sanción a los que no respeten las disposiciones del partido violan disposiciones constitucionales. Agrega que el mandato de los integrantes de los tribunales de Conducta y Electoral Partidario aun no fenecían, pero en la sesión ya designó a los nuevos miembros.

El pedido fue refrendado por Andrés Abel Rodríguez, Hugo González Chirico, Emilio Peralta y Víctor Roldán, bajo el patrocinio del abogado Hugo López, quien había sido expulsado del partido porque en las últimas elecciones presidenciales del 2013 apoyó la candidatura presidencial del liberal Efraín Alegre,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este grupo había solicitado la semana pasada la anulación de la convocatoria de la convención, pero el Tribunal Electoral dispuso ese mismo día rechazar el pedido. El grupo de colorados reconoció ayer que están perdiendo fuerza como frente sindical y gremial pero por la posibilidad de expulsiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz