El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter el nombramiento del General Braulio Piris Rojas, como Comandante de las Fuerzas Militares de la Nación.

El General Piris Rojas se desempeñaba hasta la fecha como Comandante de la Fuerza Aérea. El mismo ingresa en reemplazo del General Luis Gonzaga Garcete.

Me honra anunciar que el Gral. Braulio Piris Rojas, actual Cdte de la Fuerza Aérea asumirá como Cdte de las Fuerzas Militares del #Paraguay — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 1 de noviembre de 2016

NOMBRAMIENTOS

Asimismo, Presidencia de la República divulgó que el mandatario, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, ha dictado una Orden General de Nombramiento en la cual se designan a los nuevos Comandantes del Comando del Ejército, Comando Logístico y el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya. Los cambios se realizarán con las formalidades de práctica, en sus respectivos Comandos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos son los nombramientos:

Por orden general 210/16

  • Del General del Aire Braulio Piris Rojas, como Comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del General de Ejército Luis Gonzaga Garcete.

Por orden general número 215/16

  • Del General de División Juan José Casaccia, como Comandante interino del Ejército, en reemplazo del General Oscar Luis González.
  • Del General de División Fidel Durañona, como Comandante del Comando Logístico, en reemplazo del General de División Tolentino Capdevila Cardozo.
  • Del General de Brigada AER Eladio Casimiro González, como Comandante interino del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del General del Aire Braulio Piris Rojas.

ASUNCIÓN

"Los nuevos Comandantes nombrados asumirán sus cargos inmediatamente. Sin embargo, antes de que estos cambios tengan fuerza de Decreto, la Junta de Calificaciones de Oficiales, estudiará los ascensos y remitirá sus conclusiones al Congreso para el acuerdo constitucional. Una vez ratificado por el Congreso, los cambios se formalizan por Decreto. Este proceso normalmente conlleva poco más de 30 días", finaliza la divulgación de la Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario