Con el objetivo de promocionar las buenas prácticas dentro del sector turístico, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) distinguirá mañana a las agencias de viajes formalizadas.
De la mano de la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo y el presidente de la Asatur, Víctor Pavón, se hará el acto de colocación de la nueva calcomanía "Soy Asatur" en la mencionada agencia.
Este distintivo determina la marca registrada de la campaña haciendo una referencia al buen servicio y respaldada por la asociación.
En el nuevo logo adhesivo se podrá observar la habilitación otorgada por el gremio de agencias de viajes y el número de registro emitido por la Senatur, el cual tiene vigencia anual, una pequeña área coloreada de forma distintiva con la fecha de habilitación del contrato, según informaron ayer representantes de la mencionada institución.
Asimismo, señalaron que de esta manera se brinda un respaldo a las empresas del sector que trabajan en la formalidad, cumpliendo con todos los requisitos. Tanto las empresas Soy Asatur 2015, como aquellas que se incorporan este año, deben contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Asimismo, deberá presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario de la Subsecretaría de Estado de Tributación al día.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).