Agentes de la Brigada de Central detuvieron ayer a los presuntos motoasaltantes homicidas de un taxista, hecho registrado a primeras horas en Luque. Efectivos de la Policía Nacional capturaron a los sindicados de perpetrar robos agravados y la muerte de un taxista, en jurisdicción de la ciudad de Luque.
Se trata de Juan Ramón Benítez, paraguayo, soltero, de 26 años, identificado como supuesto homicida de Carlos Riquelme Galeano, paraguayo, casado, de 50 años de edad, de profesión taxista, domiciliado en la fracción Ybotyty, de Marín Caaguy, Luque, quien recibió cuatro impactos de bala en zona del pecho. En el momento del crimen, Benítez se encontraba en compañía de Adolfo Melo Larrea, alias "Kiki", paraguayo, soltero, de 21 años, quien conducía la motocicleta.
El homicidio sucedió en la madrugada de ayer lunes en Marín Caaguy, de Luque, cuando el taxista y su esposa se disponían a salir de su domicilio.
Digna Larriera, de 42 años de edad, esposa de la víctima fatal, también resultó herida de bala, pero sin gravedad. "Siguiendo los datos proporcionados por personas que también fueron víctimas de estas personas, hemos dado con el paradero de ambos acusados de matar al taxista", dijo el comisario Rubén Paredes.
El jefe policial indicó que a Melo Larrea lo ubicaron en su residencia del barrio Yukyry, límite entre Areguá y Luque, en donde lo aprehendieron en el momento en que salía de su casa.
Añadió que una vez detenido, confesó que fue responsable del asalto (mortal) en cuestión, y dio el nombre de su cómplice: Juan Ramón Benítez (26), quien es su cuñado y "colega" delincuente, con varios antecedentes por atracos a mano armada.
Una vez chequeados los datos que tenían ambos maleantes, la Policía concluyó que fueron los mismos que asaltaron a otras cuatro personas, residentes en la zona.
"Las cuatro víctimas identificaron a estas personas como los presuntos autores de los asaltos", señaló el comisario Paredes.