La Secretaría del Ambiente, recuerda que la fecha de veda pesquera iniciará el 07 de noviembre al 21 de diciembre del 2016, en ríos compartidos con la Argentina y ríos internos. Con Brasil inicia del 7 de noviembre a 31 de enero 2017 en aguas compartidas con dicho país.???

Además, desde la Dirección de Pesca y Acuicultura, informaron que prosiguen con los trabajos de vigilancia pesquera en la modalidad terrestre y fluvial en la zona del Departamento de Misiones, en el marco de la Ley N° 3556/08 de Pesca y Acuicultura.

En dichos procedimientos los funcionarios incautaron cerca de 1500 metros de redes de material monofilamento no reglamentadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

300 kilos de pescado

Asimismo, durante las tareas de control, decomisaron mas de 300 kilos de pescados de las especies dorados, bogas, surubí, karimbata entre otras, de turistas, acopiadores y pescadores de la zona. Lo decomisado no contaba con las medidas exigidas por la Ley.

Vale destacar que los productos pesqueros fueron donados en su totalidad al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas y al Hogar de Ancianos Divina Misericordia.

Etiquetas: #Veda pesquera

Dejanos tu comentario