El Presidente de la República, Horacio Cartes, desde su cuenta en la red social Facebook, divulgó un comunicado en el cual deja en claro su postura en relación a la enmienda constitucional.

A tal efecto, solicitó a la bancada oficialista del Partido Colorado en la Cámara de Diputados que tome nota de su decisión y actúe en consecuencia.

A continuación, el mensaje presidencial in extenso:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A través del presidente de la Honorable Cámara de Diputados y del titular del Partido Colorado, he solicitado a la bancada oficialista de la Cámara Baja, el rechazo al proyecto de enmienda constitucional.

Como sociedad hemos observado que el proyecto de enmienda no logra generar consenso. Las diversas interpretaciones no tienen claridad respecto de la viabilidad legal y en consecuencia, pueden dividir a la sociedad paraguaya y fracturar al partido colorado. Somos testigos de la crispación y tensión que ha generado, no seré participe de este camino.

Esta administración se ha caracterizado por priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios. Nos mantendremos en esta senda a cualquier costo.

Al pueblo colorado que ha solicitado tan afectuosamente la reelección, le agradezco de todo corazón, pero de llevarse adelante este proceso, debe ser de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya.

Como presidente de la República me comprometo y pido a los miembros del Congreso que nos enfoquemos a seguir trabajando por atender los problemas que afectan a nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos."

Dejanos tu comentario