El fiscal Gerardo Mosqueira de la ciudad de San Lorenzo imputó este lunes al suboficial Víctor Olmedo, acusado por supuestos hechos punibles de coacción, privación libertad y tentativa de extorsión.
"La Fiscalía pidió prisión preventiva o medidas alternativas a la prisión. Mañana (este martes) me estarían notificando sobre la medida otorgada por el juez", manifestó el fiscal, en comunicación con La Nación.
El uniformado imputado presta servicios en la Comisaría Tercera Metropolitana, quien acudió a un llamado de guardias privados tras detener a Liz Guari, por haber intentado robar supuestamente un local comercial en el centro de Asunción.
Tras llegar al lugar, el policía abordó un auto con la mujer y le solicitó la suma de dos millones de guaraníes para liberarla. Ante esta situación, Guarí se comunicó con su madre, quien citó al uniformado en la zona de Ñemby para abonar el dinero solictado.
La sindicada de haber robado un local comercial en el microcentro capitalino logró escapar en una unidad del transporte público tras llegar al lugar donde fue citado el policía por la madre de Guari.
La madre de la víctima presentó una denuncia sobre el caso y el uniformado fue detenido por policías de la Comisaría 11 Central cuando regresaba a su lugar de trabajo.