Mirkha Angélica Argüello.

La candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mirkha Angélica Argüello, se impuso ayer en las elecciones municipales para el cargo de intendente del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Justicia Electoral, Argüello superó en las urnas al candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), Eladio Cristaldo, por 2.314 votos (59,90%) contra 1.497 (38,75%). Se registró una participación superior del 50%.

Las elecciones se desarrollaron para llenar el cupo que quedó vacante, tras el asesinato del intendente Miguel Louterio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Junta Municipal, Gustavo González (ANR), había asumido como intendente interino de la municipalidad. El mismo quedó a cargo de la municipalidad por 90 días conforme a lo estipulado por el TSJE.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes y con un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a pedido de las mismas autoridades locales, por temor a cualquier incidente en una zona considerada de peligro por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dirigentes del PDP fueron hasta la zona para respaldar su candidato, que tuvo el respaldo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que había decidido no presentar candidaturas. Entre los dirigentes que estuvieron estaban el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, y el senador Arnaldo Giuzzio.

El TSJE habilitó dos locales de votación: el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Escuela Nº 188 Bella Vista Norte. Para la jornada electoral, un total de 7.342 personas fueron habilitadas para votar.

Mirkha Argüello fue la candidata del oficialismo colorado, luego de ganar las internas partidarias que registraron 2.757 sufragantes colorados, de los cuales su lista obtuvo 1.246 votos.

Déjanos tus comentarios en Voiz