Ariel Fonseca es un docente de 43 años que este lunes apareció encadenado frente al ministro de Educación, denunciando persecución política como motivo de que fue apartado de su cargo.

Fonseca mencionó a la 970 AM ser hermano de la senadora Blanca Fonseca, quien es de la línea de Blas Llano. El docente alega que el rechazo es por una persecución política, ya que él pertenece a la línea de Efraín Alegre.

Fonseca era director del Centro Carlos Pastore de J. Augusto Saldívar y exige ser repuesto en su cargo, ya que fue destituido sin ningún motivo. La sospecha es que incluso su hermana, la senadora liberal, estaría detrás, ya que es una de las que lidera el grupo de los llanistas en la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El docente afectado explicó que en el 2012 fue comisionado al Ministerio de Educación (MEC), terminando sus funciones bajo el gobierno anterior. Gracias a una resolución pudo continuar ocupar nuevamente el cargo de director, sin embargo, la misma no fue acatada por la supervisora administrativa Graciela Centurión, y terminó a un costado.

Además denunció que la medida está apañada por la Gobernación departamental de Central, de donde proviene la decisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz