El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) da una "segunda oportunidad" a los tres diputados liberales Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo, para enmendar su postura rechazando el proyecto de enmienda la otra semana. Si así lo hace, no serán expulsados.

El presidente liberal, Efraín Alegre, envió una nota a los 28 diputados del PLRA, entre ellos los tres cuestionados, sugiriendo "tomar las precauciones y todas las medidas necesarias para asegurar el rechazo total de dicho proyecto, conforme a los mandatos del Directorio y Convención del 17 de septiembre del 2016".

Así también recuerda a todos los parlamentarios liberales de la Cámara Baja que estén para participar y rechazar el proyecto de enmienda por ser una "grave amenaza que esto significaría para la vigencia del Estado de Derecho".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema también podría ser tratado durante la sesión extraordinaria del martes cuando se estudie la designación del Contralor y Subcontralor General de la República, Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto.

Siguiendo con la presión a los diputados cuestionados y escrachados, convencionales de Concepción Sergio Coronel (2018), San Pedro, Bernanardo Medina (lista 4) y Caacupé suplente Elena Torres de Vera (lista 7), coincidieron en que los diputados serán "perdonados" si revierten su postura en la sesión de la otra semana.

Los tres parlamentarios mencionados votaron por la postergación por 8 días el proyecto de enmienda constitucional que fue presentado por el diputado colorado Óscar Tuma. Este hecho fue condenado por las autoridades partidarias. Los votos de los liberales sirvieron para que el oficialismo colorado logre la postergación, hecho que valió para que el propio Alegre los tilde de "vendidos".

Déjanos tus comentarios en Voiz