Egresados de un Post Grado en Especialización en Terminología Guaraní, con Énfasis a la Terminología Penal en dicha lengua nativa, realizaron este sábado un simulacro de juicio oral totalmente en guaraní en la sede central del Ateneo, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Más de treinta alumnos, entre abogados, jueces, fiscales, asistentes fiscales, actuarios judiciales y escribanos de diferentes puntos del país, culminaron el curso de especialización ofrecido por el Instituto Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

Acompañamiento

La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, acompañó la actividad y destacó que los profesionales del derecho y del ámbito judicial incluyan el uso del guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La formación de profesionales especializados en guaraní para la administración de la justicia es sumamente relevante para la atención de los derechos lingüísticos", indicó la titular de la SPL.

"El simulacro es una situación práctica de aprendizaje donde se ejercitan conocimientos conceptuales, lingüísticos, discursivos y procedimentales para el empleo del guaraní, en el ámbito formal de uno de los Poderes del Estado", subrayó la Ministra.

Al término del evento, la Ministra de la SPL fue distinguida con el máximo reconocimiento otorgado por el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní "Amigo solidario del idioma guaraní".

Dejanos tu comentario