Ayer se presentó la tradicional Expo Pesebre que comenzará el próximo viernes 4 de noviembre en la avenida principal de la ciudad con la participación de 300 artesanos expositores. "Tenemos la idea de llevar pesebres de nuestra ciudad a todo el país, queremos comenzar con Encarnación, pero estamos abiertos a ir a todo el país para lo que contamos con la colaboración del IPA (Instituto de Artesanías) y de la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo", dijo el intendente Denis Torres.

El jefe comunal mencionó el trabajo que se realizó con los 22 comités de artesanos existentes en la localidad, para poder generar una coordinadora que les permita trabajar en unidad y poder mostrar lo mejor de su producción en todo el país.

Recordó que son 472 familias las que se dedican a la artesanía en la ciudad y que en esta feria, la gran mayoría ya podrá exponer. "El año pasado hubo 200 expositores y este año llegamos a 300, y esperamos poder hacer algo más para que los que no pudieron entrar este año puedan mostrar su producción en otros lugares del país", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, Zenón Ferreira de la Coordinadora de Artesanos, expresó que las expectativas son altas a pesar de ser "conscientes de los problemas económicos de la gente".

De todos modos, habrá precios promocionales para los pesebres más pequeños que se conseguirán desde 30 mil guaraníes. También estarán en exposición las obras de gran tamaño que alcanzan precios de 3,5 millones de guaraníes.

Entre esa gama, hay una gran cantidad y calidad de oferta que los visitantes sabrán apreciar como todos los años.

EL LAGO SE RECUPERA

Por otro lado, el intendente mencionó a su vez que "el Lago Ypacarai está recuperando su caudal gracias a las lluvias de estos últimos días y creemos que la bajante va a retroceder y tendremos una muy buena temporada". Dijo esto en referencia a la temporada veraniega que se aproxima.

Déjanos tus comentarios en Voiz