Agencia Regional.
Ante denuncias a la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná, el fiscal antidrogas Elvio Aguilera allanó ayer una farmacia en la Galería Jebai Center y luego un depósito en el Shopping Taipei, en el centro comercial de Ciudad del Este.
La medida fue inicialmente ante la posibilidad de que en la citada farmacia se estaba comercializando drogas prohibidas, pero no fueron encontradas. Sin embargo, sí fue detectada una gran cantidad de fármacos, cuya comercialización está prohibida en el país, como los anabolizantes, según el fiscal Aguilera.
"Salud Farma" fue el local allanado en la Galería Jebai, mientras que el segundo operativo fue en el séptimo piso del Shopping Taipei, en un depósito que sería del mismo propietario de la farmacia allanada. En ese lugar fueron detenidos el encargado del negocio, Alberto Cardozo Wisnert, y un secretario de nombre Édgar Marecos Figueroa.
FALSIFICACIÓN
Teniendo en cuenta que fueron encontrados sellos, etiquetas, envoltorios y otros elementos como matriz para copias de nombres identificadores de los productos, se consideró que se estaba ante un hecho de posible falsificación de los medicamentos y por eso se dio intervención al fiscal de Marcas, Carlos Antonio Giménez, quien se presentó en el depósito.
"En principio es la comercialización ilegal de medicamentos prohibidos lo que se investiga desde mi unidad, pero la unidad de Marcas seguramente estará considerando violación de marcas y otros delitos afines", explicó el fiscal Aguilera.