La ciudadanía se convocó anoche contra la inseguridad en la Plaza de Armas, donde los organizadores presentaron propuestas de acción para los tres Poderes del Estado y para el Ministerio Público.

Cientos de personas se hicieron presentes para manifestar su descontento ante la ola de inseguridad desatada en las últimas semanas, con numerosos robos y asaltos, principalmente ejecutados por los criminales denominados motochorros. La convocatoria fue desde las 18:00 en la plaza ubicada en pleno microcentro.

Lorena Arzamendia, hermana de Liz Teresita, quien fue víctima de motochorros el 17 de junio del 2014, señaló que hasta ahora su familia no puede superar el dolor que le han causado los motoasaltantes. Destruyeron, mutilaron a toda la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que no se tratará de una protesta, sino más bien, se busca acompañar de alguna forma a las autoridades para resolver o mitigar los asaltos callejeros.

María Luisa Cristaldo, madre de Luis Florentín, conocido como "Kiko", señaló que su hijo fue asesinado en General Santos y Azara. Cuando iba caminado le salieron dos motochorros y lo mataron para robarle su celular.

"Ya no me animo a salir a la calle. Siento que tengo sicosis. No puedo escuchar el ruido de la motocicleta cuando pasa por frente de mi casa. No he quedado nada bien desde que a mi hijo lo mataron", expresó.

Hace unos días se reunieron el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo e intendentes de la capital y área Central para diseñar estrategias para combatir a los motochorros.

Déjanos tus comentarios en Voiz