Lorenzo Agüero, corresponsal en San Pedro.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alberto Torres y conformada por personal de Antisecuestros y del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, allanó tres viviendas pertenecientes a la familia de Cristaldo Mieres, ante la sospecha de que existiría conexión con Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El operativo se llevó a cabo a tempranas horas de este vienes en la Compañía Correa Rugua, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la casa de los padres del líder de la banda armada se encontraban la madre del mismo, sus dos hermanos y una cuñada. En el lugar se incautaron tres aparatos celulares, chip sueltos y varios documentos que, según explicaron, serán analizados en el laboratorio del Ministerio Público para determinar si existe o no vínculos. En las otras viviendas no encontraron nada.

Franjilina Mieres, madre de Manuel, mencionó a las autoridades que hace tiempo no tienen información sobre su hijo. "Ellos saben bien que de mi hijo hace mucho no sé nada, nunca más pude comunicarme con Manuel, no sé cómo vamos a comunicarnos con él", manifestó. El comisario Feliciano Martínez, subjefe del departamento Antisecuestro, adelantó que en cinco días se tendrían los resultados de los análisis de los materiales encontrados.

Déjanos tus comentarios en Voiz