ÓSCAR GAVILÁN
A los 28 minutos se produjo la única emoción en el estadio Hugo Bogado. Tras sucesivos rebotes dentro del área del golero Escobar, apareció en forma oportuna el atacante Guido di Vanni para empujar el esférico con golpe de cabeza. Con la ventaja, los auriazules se agruparon en el fondo para defenderse y recurrir a las salidas rápidas por los costados.
Alegre por derecha y Clar por izquierda. González, Godoy y Marín tuvieron que retroceder para respaldar la tarea defensiva. Luqueño peleó hasta el último minuto, con un golero bastante seguro, y una sólida defensa. Al final con sudor trajo los tres valiosos puntos del terreno de los Matarifes.
Por el lado de los rojos, tuvieron el monopolio del esférico, pero les faltó claridad en ofensiva, Leguizamón y Ñamandú fueron absorbidos por la marca de los zagueros auriazules, Juan Escobar y Joel Benítez, de impecable trabajo.
A los 65 minutos, Escobar fue expulsado por doble amonestación, al igual que el volante Franco, de General.
Los dueños de casa se cansaron de tirar centros, que fueron a parar en las manos del golero Caffa. Increíblemente los rojos tuvieron ocasiones claras para emparejar el marcador, pero se perdieron por falta de claridad. De esta manera, el Matarife quedará expectante al resultado de Gral. Díaz, para no quedar en la zona del descenso. En tanto, Luqueño suma 47 puntos en el acumulativo con miras a una plaza para la Sudamericana del próximo año.