El arquero Justo Villar y el zaguero Bruno Valdez fueron desconvocados por el seleccionador nacional Francisco Arce debido a las lesiones sufridas en la noche del miércoles en partidos con sus clubes Colo Colo de Chile y América de México, respectivamente.

Los mismos no estarán en los partidos por las clasificatorias sudamericanas frente a Perú y Bolivia.

Fue citado de urgencia el defensor Juan Patiño de Jaguares de Chiapas de México. Tanto el entrenador Francisco Arce como el médico traumatólogo de la Albirroja, Daniel Pineda, se comunicaron con los jugadores lesionados.

Luego del estudio pertinente, se comprobó que Villar rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De momento, los médicos de su club anunciaron que por este año ya terminó la temporada para el arquero. Tardará al menos dos a tres meses para su recuperación plena.

desinflame para definir el tratamiento a seguir. En principio, el jugador quedará parado entre cinco a seis meses para su total recuperación.

Entretanto, Hernán Pérez también tuvo una lesión que le impidió jugar ante el Barcelona por la Copa de Catalunya. Ya está recuperado y será alistado en el juego del fin de semana.

REEMPLAZANTE

El zaguero Juan Patiño de Jaguares de Chiapas de México es el jugador que fue elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Bruno Valdez.

El mismo fue llamado para los combos anteriores, pero llamativamente no estaba en los planes iniciales.

Ahora tiene la chance de ser tenido en cuenta, sobre todo para la altura de La Paz, en caso de que sea necesario. En cuanto al arquero que sustituirá a Justo Villar, será del plano local y el más indicado es Alfredo Aguilar de Guaraní.

Juan Patiño (izq.) reemplaza a Bruno Valdez (der.).

Dejanos tu comentario