En el primer día del operativo conjunto Nueva Alianza 14, efectivos policiales y militares de Paraguay y Brasil, lograron detectar y eliminar 21 hectáreas de marihuana en la zona denominada Rosalina. En una sola jornada, se dejaron fuera de circulación al menos 67 toneladas de cannabis lo que representaría un perjuicio económico de USD 2 millones, para las organizaciones productoras de la hierba ilícita.

Además, fueron localizados 15 campamentos precarios donde se ocultaban un total de 3.770 kilos de marihuana picada, 331 kilos de marihuana prensada; 610 kilos de semillas y dos prensas rústicas de madera, incinerados en su totalidad en el lugar.

Operativo Nueva Alianza 14

Un grupo operativo de la SENAD, encabezado por el fiscal Hugo Bolpe, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y helicópteros de la Fuerza Aérea, inició desde la fecha las incursiones aéreas y terrestres en bosques del Amambay, en el marco del Operativo Conjunto NUEVA ALIANZA 14.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo se extenderá por unos doce días y se da con la intención de eliminar la mayor cantidad posible de superficies de cultivos de cannabis, así como los campamentos de procesamiento y acopio utilizados por los narcotraficantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz