Al mediodía de este viernes se pusieron a la venta las entradas para el gran partido del martes entre Cerro Porteño y Atlético Nacional de Medellín, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Numerosos hinchas madrugaron para ocupar los primeros lugares en la fila que se formó frente a las instalaciones del club, con la ilusión de adquirir una entrada, preferentemente para el sector de graderías norte.

Sin embargo, además de que las cajas se habilitaron con retraso, se informó que las entradas para norte se agotaron en cuestión de minutos, desatándose así el malestar de los cientos de aficionados que estaban en la fíla.

¿Cómo es posible que el lote de 2000 graderías se agotara en cuestión de minutos? Considerando, sobre todo, que solo puede venderse una entrada por persona, que sin embargo puede presentar la cédula del aficionado que irá al estadio y comprar así en su nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Habilitamos dos mil entradas por día para el sector de graderías norte, pero distribuimos esa cantidad en todas las bocas de venta", explicó Silvio Vázquez, del departamento de marketing del club Cerro Porteño, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde confirmó que, en total, son 121 las bocas de venta.

Esto significa que, si la venta se inició al mismo tiempo en todos los locales habilitados, solo alrededor de 15 entradas para norte pudieron llegar a venderse en el club, donde se concentró la mayor cantidad de aficionados.

En algunos shoppings los hinchas también denunciaron problemas. Primero, porque el sistema de la Red UTS (empresa encargada de la venta) no funcionaba; luego, también porque de inmediato se agotaron las entradas más solicitadas y populares.

"Hay un que se va a lanzar por día. Mañana vamos a habilitar nuevamente dos mil entradas para norte, por hoy ya no, se acabaron", indicó Vázquez, lo que significa que habrá que madrugar todavía más para intentar ser uno de los quince privilegiados que puedan ver a Cerro jugar el martes desde norte.

Dejanos tu comentario