Cinco años después de haber sido imputado, ayer finalmente el ex fiscal de Ciudad del Este, Miguel Ángel Kunzle, fue hallado culpable del hecho punible de cohecho pasivo (pedido de coima) y condenado a una pena de 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Los fiscales contra Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez y Josefina Aghemo, encargados de la investigación del caso, solicitaron la pena de 2 años y 10 meses de prisión y produjeron diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza la existencia del hecho punible y la responsabilidad del hoy condenado, pese a la cantidad de chicanerías hechas durante el juicio e incluso manteniéndose prófugo por varios meses motivo por el cual se había ordenado su estado de rebeldía. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Marino Méndez, Mónica Rivas y Teresita Cazal.

LA CAUSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Ángel Kunzle, en aquel entonces fiscal de la Unidad 6 de la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, fue denunciado por el abogado Víctor Benítez Rodas, representante legal de la firma Superación SA, por solicitarle la suma de US$ 10.000 para imputar a varios inquilinos del edificio Scappini Mall y clausurar el lugar. Sin embargo, tras renegociar el trato acordado, finalmente llegaron a un acuerdo de disminuir la suma en un 50%, quedando en US$ 5.000.

Posterior a la denuncia formulada ante la Fiscalía, los fiscales Arnaldo Giuzzio y Manuel Rodríguez –asignados inicialmente para el caso– realizaron la investigación y a través de los cruces de llamadas y de videos de circuito cerrado se comprobó la existencia del hecho punible.

El 9 de agosto del 2011 se intervino el despacho fiscal minutos después de haberse efectuado el pago del monto solicitado. Finalmente Kunzle fue imputado por cohecho pasivo.

Dejanos tu comentario