El juez de Penal de Garantías de Luque, Nelson Romero, remitió ayer el expediente del proceso por violencia familiar que enfrenta el futbolista de Cerro Porteño Cecilio Domínguez a la Cámara de Apelaciones de Central. El colegiado debe resolver en los próximos días la recusación que presentó la querella adhesiva.

El magistrado redactó el informe correspondiente y solicitó el rechazo de la acción. Queda en manos de los camaristas Fabriciano Villalba, Lourdes Cardozo y María Teresa González de Daniel, miembros del Tribunal de Apelaciones de Central, resolver el incidente, confirmando o separando de la causa al juez Romero.

Justamente a causa de la recusación la audiencia de imposición de medidas fue suspendida días pasados. Domínguez es un jugador clave para el club Cerro Porteño, más aún ahora que se constituye en el único equipo paraguayo que sigue en competencia por la Copa Sudamericana y que el martes pasó a instancias semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La querella adhesiva, representada por el abogado Miguel Ángel Gavilán, sostiene que el magistrado dilató la audiencia de imposición de medidas al solicitar de forma irregular la carpeta fiscal. Recordemos que la Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva, como en todos los casos de violencia familiar.

La Fiscalía General designó al fiscal Federico Leguizamón a fin de que continúe el proceso mientras se resuelve la recusación contra la fiscala Claudia Torres. La representante del Ministerio Público fue recusada por la defensa del futbolista, ejercida por el abogado Julio Scarone.

Déjanos tus comentarios en Voiz