Encarnación. Agencia regional.
Autoridades migratorias de Paraguay y Argentina se reunieron ayer en Encarnación con el objetivo de buscar alternativas de solución al caótico tránsito que se registra a diario sobre el puente internacional. Acordaron implementar medidas para agilizar el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
El encuentro se realizó en la Junta Departamental a pedido del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, preocupado por la excesiva demora que registra el flujo de personas. "La intención es elaborar un mecanismo que permita la agilización del tránsito en el puente, que es un pedido tanto de pobladores de Encarnación como de Posadas", dijo el director general de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter.
Migraciones paraguaya destacó su predisposición para realizar innovaciones tecnológicas que permitan discriminar el tránsito vecinal fronterizo del tránsito normal, "es decir, darle un tratamiento especial o carriles especiales para la gente que simplemente hace el tránsito vecinal y eso podría descomprimir gran parte de la cabecera del puente", planteó Kronawetter.