El Senado aprobó ayer el incremento de la pensión graciable a favor de la señora Olga Octavia Flores de Valenzuela, que percibirá G. 2 millones, en lugar de los G. 700 mil que se le había asignado.
"La señora Olga es la hija del maestro José Asunción Flores. Tiene 79 años, tiene insuficiencia renal crónica, hipoacusia, y otras complicaciones. Tiene una pensión actual de G. 700 mil, pero en la realidad, en los papeles, todo el tratamiento que está llevando esta señora, le hace estar en una situación económica complicada", explicó la senadora Desirée Massi.
Por su parte, el senador Adolfo Ferreiro expresó su inquietud: "No podemos dejar de reflexionar en lo siguiente: Esta señora tendría que estar viviendo holgadamente de la herencia de los derechos autorales de su antecesor.
Algo anda muy mal en esa materia, evidentemente, y me trae a colación estos escándalos gigantescos que estamos teniendo con el tema de APA (Autores Paraguayos Asociados)". Finalmente, anunció que solicitará informes sobre esta situación. APA se encuentra bajo intervención judicial, que suspendió la administración de Alcides Roa, denunciada por corrupción.