La Cámara de Senadores aprobó ayer las modificaciones de la Ley de Caja de Jubilados y Pensiones de Empleados Bancarios del Paraguay, que fue presentado por los senadores Carlos Núñez, Ramón Gómez Verlangieri y Nelson Aguinagalde. La propuesta permite que se le devuelva a los jubilados bancarios el 50% de sus aportes.

El proyecto introducido en el orden del día vía adenda llevaba tres años de estudio en la Cámara Alta. En las argumentaciones la senadora Emilia Alfaro solicitó al plenario aprobar el proyecto con modificaciones. Asimismo, señaló la importancia de aprobar el proyecto, dado que el Paraguay tiene una cultura de no aportar para la jubilación.

"No se tiene en cuenta la importancia del aporte jubilatorio, lo que representa para el futuro un menor costo al Estado de tener adultos mayores en extrema pobreza", expresó la parlamentaria. Acotó que no solo se trata de devolver el 50% de sus aportes perdidos, sino también aportar a una cultura de tener jubilación para todos los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz